abogados de trafico de drogas en suiza - An Overview



Una vez presentada la querella en el órgano judicial correspondiente, el siguiente paso es notificarla al querellado. Esta notificación tiene como objetivo informar al acusado sobre los hechos delictivos que se le imputan y darle la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa.

La querella es un acto mediante el cual se comunica a un órgano judicial la existencia de unos hechos presuntamente delictivos, expresando la voluntad de mostrarse parte en el proceso.

Los magistrados dan tres semanas a Washington para que asegure que el cofundador de Wikileaks tendrá el mismo trato que un estadounidense, que se respetará la libertad de expresión y que no será condenado a muerte

No queda entonces más que el argumento de que es vergonzoso que el Estado mexicano no pueda juzgar a sus propios delincuentes y deba recurrir al sistema de justicia penal estadounidense. O, alternativamente, que se debe evitar a toda costa la notion de que se está trabajando con los estadounidenses, para fines que—al final del día—convienen a ambas partes.

El tratado de extradición entre España y Brasil ha sido un importante instrumento para la cooperación judicial entre ambos países y para la lucha contra el crimen organizado.

Detenida en Noruega la ‘biblotecaria’ española del ISIS, que huyó tras quedar en libertad provisional

Según una revisión a los procesos de los extraditados, Honduras tarda entre three y 4 meses en enviar a una persona, desde que se efectúa su captura hasta que queda en custodia de Estados Unidos.

La fase administrativa comienza cuando un Estado hace la solicitud de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que la evalúa y verifica que cumpla con los requisitos establecidos en el tratado visit homepage aplicable o en la ley.

AMLO: "no callaremos ante actos autoritarios; al país se le respeta" Revela movie de la irrupción en la embajada.

- Terrorismo: Desde los ataques del eleven de septiembre de 2001, Estados Unidos ha intensificado su lucha contra el terrorismo y puede pedir la extradición de personas acusadas de este delito.

La solicitud de extradición generalmente debe ser presentada por el país que busca la entrega del individuo y debe incluir información detallada sobre el delito cometido, las pruebas disponibles y la identidad del acusado.

“La justicia no se negocia”, el presidente de Ecuador defiende el asalto a la embajada de México para capturar al exvicepresidente Jorge Glas

También se consideran delitos para los cuales se puede conceder la extradición aquellos que estén previstos en un tratado internacional en el que ambos países sean parte, siempre y cuando el delito sea punible con una pena privativa de libertad de al menos un año.

No basta con decir que México debe castigar a sus propios delincuentes, hay que hacerlo. Es posible que a alguien le resulte embarazoso que el Estado mexicano reconozca implícita o explícitamente que no puede mantener encerrados a sus grandes capos y que debe enviarlos a Estados Unidos, pero la realidad es que debería resultar mucho más vergonzoso que se comprometa a hacerlo y se demuestre, una y otra vez, que en realidad no puede.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *